Lugares en la localidad San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
A diferencia de otros balnearios de la Provincia de Buenos Aires (Las Toninas, Mar del Tuyú, entre otros), San Clemente del Tuyú es el único que no sufre pérdida de las playas y es la única playa en que no merma la cantidad de arena en comparación a los balnearios que le continúan hacia el sur, por lo cual las playas son más abiertas y espaciosas.
San Clemente del Tuyú es de por sí uno de los atractivos balnearios de la costa argentina gracias a sus playas, dunas, pesca deportiva y Mundo Marino. En sus proximidades se encuentran áreas naturales protegidas, por lo que la fauna y flora natural se mantienen en un aceptable estado de conservación.
Atracciones turísticas de la zona
Mundo Marino es uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos del país, conocido por sus espectáculos con orcas y mamíferos marinos, shows didácticos y ecológicos, y una amplia variedad de especies de fauna y flora costera. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú y tiene 40 ha de parque para recorrer con distintas atracciones y shows.
El Vivero Cosme Argerich es un complejo turístico compuesto por un parque con aproximadamente 180 000 árboles de diferentes especies predominando los eucaliptos. El Parque cuenta con parrillas y mesas, baños públicos, juegos infantiles y zona de plantines. Aquí se celebra el 21 de septiembre el día del estudiante. El complejo también cuanta con una escuela municipal de Bellas Artes, Biblioteca, el Club Social y Deportivo Cosme Argerich con canchas de fútbol, tenis y baloncesto.
El muelle de pesca tiene un espigón que mide 250 metros, de los cuales 100 son exclusivos para pescadores. Cuenta con alumbrado, alquiler de cañas, mediomundos, carnada, refugios, baños y un restaurante, desde donde se contemplan la ciudad y el mar. La pesca deportiva ha dado lugar a que se célebre la fiesta nacional de la corvina negra.
Las Termas Marinas es un complejo termal de agua salada que cuenta con mesas y sillas para el esparcimiento, servicio de buffet restaurante, un centro comercial, un cine donde se emite el espectáculo de "Alas de la Bahía", clases de gimnasia, spa, carting, rutina de ejercios, subir al faro de San Antonio, avistaje de aves y visitas guiadas.
Con aguas mineromedicinales destacadas por su alta temperatura y su contenido de sales, cloruros, sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio, el joven complejo Termas Marinas figura entre los principales atractivos de la Costa Atlántica atrayendo a numerosos contingentes turísticos hasta su pintoresco predio. Este tipo de aguas se emplea en el tratamiento de múltiples procesos patológicos y en la prevención y recuperación de afecciones diversas.