Lugares en la localidad Nueva Atlantis, Buenos Aires
A sólo un par de kilómetros de Mar de Ajó, accediendo por la ruta provincial 11 o por la misma avenida Costanera, se llega a este solitario parador que está en pleno desarrollo. Debido a que la localidad no tiene muchos años de existencia aún cuenta con escasa infraestructura, estando todas sus calles sin asfaltar, y en algunas falta el servicio de alumbrado público. Las pocas casas que hay se alínean en un estilo bajo, de una planta, abundando los dúplex.
Desde el año 2010 el número de carpas, casas rodante y motor-homes que visitan diariamente y residen en las casi vírgenes playas de Nueva Atlantis se multiplicó. Muchos turistas eligen este destino para pasar toda la temporada de verano allí.
Las playas son amplias y los médanos altos. Al ser una localidad en crecimiento, su densidad es ínfima, por lo que se ve solitaria, pero tranquila, y apta para turistas que buscan el relax y el contacto con la naturaleza.
Atracciones turísticas de la zona
Esta apacible localidad invita a realizar actividades relacionadas con el deporte y el medio ambiente. La ausencia de paradores hace que el entorno se vea mucho más virgen que en otros balnearios de este sector de la costa bonaerense. Hay poca gente en la arena y en el agua, pero la presencia de varios pescadores de costa hace pensar que es un buen lugar para la práctica de este deporte.
Cuenta con una despensa y un par de restaurantes. La salita de primeros auxilios se encuenta en la avenida Roldán y Olmos. Hacia el sur, tanto por la avenida de la costanera como por la ruta provincial N°11, se ingresa al sector de Punta Médanos, donde se encuentra el faro, un camping y una gran cantidad de restos visibles y no visibles de naufragios.