Lugares en la localidad Ostende, Buenos Aires

Sus playas con sus dunas están cubiertas por tamariscos, lo que las diferencian de las del centro y norte del partido de Pinamar. Cuenta con algunos pocos hoteles y restaurantes, varias hosterías y aparts, sumado a una gran variedad de complejos de cabañas y propiedades particulares para alquiler temporario.
El perfil turístico de Ostende, al igual que el de su vecina localidad de Valeria del Mar, es de un marcado predominio familiar elegido por aquellos turistas que buscan tranquilidad, verde, y disfrutar de sus apacibles playas, pero a la vez aprovechar la comodidad de estar a pocas cuadras de la amplia gama de productos y servicios del centro comercial pinamarense.
El pequeño centro comercial ofrece principalmente locales de abastecimiento como almacenes, supermercados, carnicerías, polirrubros y algunos establecimientos de servicios como lavaderos, cibercafes y locutorios.
Ostende, Pinamar, Valeria del Mar y Carilo, conforman un corredor conurbano también conocido como la "Costa Verde", apodo que posiblemente se deba a su frondosa forestación tanto en sus playas como en sus calles y que permite acceder desde cualquiera de ellas a las otras tres vecinas sin necesidad de utilizar la interbalnearia ruta 11. Este corredor verde es famoso, además, por el nivel socioeconomico medio/alto de sus turistas habituales.
La población estable de Ostende está compuesta en gran parte por trabajadores ligados a la construcción y los servicios a los turistas de las localidades vecinas de Pinamar y Cariló.
Atracciones turísticas de la zona
Entre los Lugares emblemáticos de la localidad se destacan “La casa de la Elenita” es conocida porque el Dr. Arturo Frondizi decidió construir una casa de madera frente al mar. Ésta fue la primera vivienda de veraneo que tuvo Ostende y durante muchos años el ex presidente pasó sus vacaciones, junto a su esposa, Elena Faggionato, su hija Elenita y su familia.
La llamada “Rambla de los Belgas”, la antigua Rambla Sur de Ostende, que mantiene hoy sus 40 metros originales y es testigo de los orígenes de estos balnearios. Otros atractivos de esta pequeña villa veraniega son su museo y un espectacular casino que invita al juego.
El “Viejo Hotel Ostende” proyecto de los belgas Robette y Poli que en la actualidad es uno de los hoteles estilo boutique solicitados para el alojamiento.

Bicicleteadas, cabalgatas, travesías en cuatriciclo, actividades de aventura, Ostende es además un gran lugar para la pesca deportiva marítima, especialmente en la temporada estival cuando se torna más fácil la obtención de corvinas, tiburones, burriquetas y melgachos.
Regiones de Argentina
Esta antigua localidad crece todos los años exhibiendo orgullosa su condición de balneario más antiguo del partido.
Región Centro

Región Este

Región Norte

Región Oeste

Región Sur
