Lugares en la localidad Costa del Este, Buenos Aires
Llamada la playa del millón de pinos, Costa de Este es el lugar ideal para una pausa en toda época del año. Los lugareños lo dicen con absoluta seguridad y orgullo. Posee todo lo necesario para generar ese encuentro primitivo y esencial con la naturaleza y su legado; sin olvidarse del confort y el servicio que se pretende de una zona turística a la hora de programar unos días de descanso. Recorrer sus calles y disfrutar su entorno de bosque y naturaleza es un verdadero placer.
Estas playas tienen arenas muy finas, con restos de conchillas y están protegidas por las dunas. En bajamar miden aproximadamente 80 m de ancho, reduciéndose las crecientes.
Recorriendo sus calles se pueden apreciar los barrios construídos acorde con el verde y el bosque que embellece este exclusivo balneario. Entre médanos y bosques con la infractrutura necesaria para brindar todo tipo de alojamiento, cabañas, chalets, hoteles, recreación y un servicio gastronómico en un entorno natural.
Atracciones turísticas de la zona
En la rotonda de acceso se encuentra emplazada la “Estatua de Cristo”, realizada en mármol de carrara por el pintor y escultor Raúl Podestá. Representa a Jesucristo crucificado, con María Magdalena a sus pies. La obra data de 1944 y tiene 5 metros de altura, fue donada por los fundadores de la ciudad.
La Reserva es un paseo para realizar a pie o en bicicleta, ya que no se permite el ingreso de vehículos a motor. Es un lugar agreste donde se conservan médanos con pinocha y cortaderas.
Ubicado en la Avenida 5 y Las Lilas se encuentra Punta del Lago, un recreo que cuenta con un lago artificial, diseñado inicialmente como desagote pluvial de grandes dimensiones, donde pueden realizarse deportes acuáticos. Además cuenta con parrillas y una granja de animales regionales y domésticos. En el Club Hípico del bosque se realizan cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas y cuenta con una Escuela de Equitación.