Lugares en la localidad Mar de Ajó, Buenos Aires
Mar de Ajó ofrece amplias y tranquilas playas, importante hotelería, casino, bingo, 4 salas de cine y un teatro, autódromo y zona de altos médanos para turismo aventura en un ambiente cordial y familiar. Además de una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios para visitar y consumir.
Sus diversos barrios están caracterizados por la armonía entre la arboleda, chalets, casas y edificios. Entre sus barrios más importantes se destacan: Mar de Ajó Norte, Villa Clelia, Centro, Barrio Rocco, El barrio Residencial San Rafael y Los Troncos. Además es la localidad del Partido de La Costa con más habitantes estables.
En las playas se practican diversos deportes: surf, bodyboard, sandboard, rugby de playa, fútbol de playa, beach-volley y kitesurf
Atracciones turísticas de la zona
Por tradición, Mar de Ajó es una de las playas preferidas por los amantes de la pesca. Por eso cuenta con uno de los muelles de pesca más largos de la Argentina, más de 270 m que se internan en el mar con una estructura de hormigón armado, un morro de 20 por 25 m y una altura variable de hasta 8 m. Hoy cuenta con servicios de sanitarios, iluminación nocturna, restaurante, bar y confitería.
Es ideal para la pesca de bagres, burriquetas, corvinas, cazones, pescadillas, y rayas. En zonas aledañas existe un conjunto de comercios dedicados a la pesca y a las excursiones embarcadas.
Diferentes comercios del lugar ofrecen el servicio a personas que quieran pescar en el mar, incluyendo en sus aranceles los equipos de pesca y refrigerios a bordo. También, existen pescadores artesanales que se dedican a pescar comercialmente para los mercados locales o para la venta en otras ciudades. Otra opción es la pesca en las lagunas cercanas a Mar de Ajó como Los Horcones y La Salada donde los pejerreyes y las tarariras son los más valorados.
En el Museo y Archivo Histórico se encuentran documentos históricos desde la fundación de la ciudad documentado con fotografías y elementos de la época que muestran los cambios y el desarrollo de la comunidad. También restos de barcos hundidos, antes y después de la instalación de los Faros de Punta Rasa (1892) y Punta Mėdanos (1893) Una pequeña sección de restos óseos, que se calcula tienen aproximadamente 10.000 años. Ballenas, gliptodontes, perezosos gigantes y cetáceos que habitaron la zona.