Luego de la aprobación que legalizará el uso de aplicaciones internacionales que conectan a pasajeros con conductores en la capital jujeña, Mónica Bertolone, secretaria general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis delegación Jujuy, adelantó que la próxima semana ya se implementaría Uber para los taxis de radio llamada en la capital jujeña.
La ordenanza ya salió y falta la promulgación por lo que calculan que la implementación “será en la próxima semana” y subrayó que “las aplicaciones se habilitarán únicamente para los taxis habilitados” y que “para los autos particulares que trabajen en este tipo de aplicaciones las multas van a seguir estando y los controles también”.
Bertolone explicó que la implementación de esta nueva herramienta implica una ayuda más para los taxistas ya que los usuarios podrán optar en tomar un taxi en la calle, con el cobro correspondiente de la ticketera, o bien optar por la aplicación Uber con la que el taxi se dirigirá a la dirección indicada y cobrará con el tarifario regulado por la aplicación.
La secretaria general destacó que el uso de la aplicación es optativa y dependerá de cada chofer el registrarse o no. El visto bueno fue para Uber ya que Cabify y Didi no están disponibles en la provincia de Jujuy todavía.
Cabe destacar que el tema suscita opiniones encontradas entre los choferes de los taxis y los propietarios ya que “hay algunos que si quieren las aplicaciones y ya las venían pidiendo hace tiempo, mientras que otros que todavía no están convencidos porque no están bien informados del funcionamiento de las mismas”.
La referente resaltó que con la aplicación se buscaba evitar convivir con autos que no tienen las condiciones y los permisos para transportar personas. “Los particulares no tienen las mismas condiciones que tenemos nosotros para trabajar como taxis, pero nos aseguraron que los operativos van a seguir estando y que las multas van a seguir siendo altas para los que están trabajando de manera ilegal”, dijo y agregó que “para nosotros es una ventaja porque a través de la aplicación es una manera más directa de detectar los autos ilegales y denunciar y dar aviso al inspector de tránsito que hace el secuestro”.
La implementación de Uber en Jujuy es un paso importante para modernizar el servicio de transporte en la provincia y ofrecer más opciones a los usuarios. Con la aplicación, los taxistas podrán aumentar su visibilidad y accesibilidad, mientras que los usuarios podrán disfrutar de un servicio más eficiente y seguro.