Tras la remoción de Edgardo Kueider, el oficialismo busca suspender al senador Oscar Parrilli y reflotar el debate por Ficha Limpia. La Libertad Avanza ya tiene en agenda tratar la sanción al senador de Unión por la Patria, y el oficialismo cambió su estrategia para pedir su tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
La remoción de Kueider dejó al descubierto el debate por los antecedentes judiciales y penales de los integrantes del Senado. La radical Carolina Losada cuestionó al kirchnerismo por los antecedentes judiciales de la expresidenta Cristina Kirchner, del exvicepresidente Amado Boudou, del exsenador José Alperovich y del actual legislador Oscar Parrilli.
El proyecto de resolución presentado por el libertario Bartolomé Abdala señala que los delitos imputados a Parrilli son de orden público, tipificados como delitos contra la Administración Pública previstos en el Código Penal: abuso de autoridad y encubrimiento agravado. Abdala reclamó el debate sobre la ley de Ficha Limpia, que busca impedir que los candidatos con condenas por corrupción puedan postularse a cargos nacionales.
Parrilli respondió que no tiene ningún problema en que se trate su caso, y aclaró que tiene para mostrar las causas judiciales que, según él, le inventaron. También señaló que la expresidenta Cristina Kirchner fue absuelta en todas las causas y que ahora se le reiniciaron.
El reglamento del Senado exige una mayoría calificada de dos tercios del Cuerpo para suspender o expulsar a un senador nacional. La conformación política de la Cámara actualmente hace que si el bloque de Unión por la Patria (UxP) no acompaña, esa mayoría sea imposible de lograr.