Lufthansa Suspenderá Vuelos entre Frankfurt y Pekín debido a la Competencia Desigual

La aerolínea alemana Lufthansa ha decidido suspender su servicio diario entre Frankfurt y Pekín (China) a partir del 27 de octubre debido a la “dura competencia” en la ruta. La decisión se debe a razones económicas y a la creciente competencia de aerolíneas de China, Turquía y países del golfo pérsico.

Según fuentes de la aerolínea, la competencia desigual entre los operadores europeos y los de China, Turquía y países del golfo pérsico ha llevado a esta decisión. Las aerolíneas europeas enfrentan mayores costos y regulaciones más estrictas, mientras que las aerolíneas de China y otros países tienen costos más bajos y mayor inversión pública.

Además, las aerolíneas de China y otros países pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso, lo que les otorga una ventaja competitiva adicional. Las aerolíneas europeas no pueden hacerlo desde febrero de 2022, lo que les obliga a alargar sus vuelos y aumentar costos.

Lufthansa seguirá volando diariamente a la capital china desde Múnich. La aerolínea ha avisado en varias ocasiones de la necesidad de una nivelación de condiciones para competir de manera justa.

Repercusiones recientes:

  • El 20 de octubre, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió a los gobiernos que aborden la cuestión de la competencia desigual en la aviación.
  • La Comisión Europea está estudiando medidas para proteger a las aerolíneas europeas de la competencia desleal.
  • Lufthansa ha anunciado planes para reducir costos y mejorar eficiencia para enfrentar la competencia.