La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner por corrupción. El máximo tribunal desestimó un recurso de la expresidenta, su hijo y otros procesados en la causa Hotesur-Los Sauces.
El juicio por la causa Hotesur-Los Sauces incluirá a Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner en el banquillo de acusados. La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este lunes la revocatoria del sobreseimiento de cuatro personas en el proceso penal por corrupción.
La resolución sostiene el veredicto de la Sala I de la Cámara de Federal de Casación Penal y desestima un recurso de queja interpuesto por la expresidenta y su hijo. Así, el máximo tribunal impulsó el debate oral y público tal como lo dispuso días atrás en el análisis de otro expediente sobre el memorándum de entendimiento con Irán.
La causa sobre Hotesur y Los Sauces lleva el nombre de dos sociedades anónimas denunciadas como fachadas para el enriquecimiento ilegal de la familia Kirchner. La primera es una empresa hotelera y la restante es una inmobiliaria.
Los investigadores creen que Lázaro Báez amasó su fortuna a través de obras públicas licitadas con sobreprecios. Luego gastó parte de ese dinero en las dos firmas vinculadas a Cristina y Máximo, pero los acusadores afirman que el cliente no recibía los servicios que pagaba, de modo que sólo era una especie de reparto o devolución de las ganancias.