Aseguran que el Gobierno busca restarle poder a Villarruel, voltear a Abdala y posicionar a Juan Carlos Romero. Los gobernadores y los aliados piensan en el salteño, quien por su parte niega la versión. Karina imagina a Atauche, aunque Luis Juez sería el preferido de Milei.
Victoria Villarruel, Juan Carlos Romero y Bartolomé Abdala se encuentran en el centro de una disputa política. Los hermanos Javier y Karina Milei, Santiago Caputo, los senadores aliados y los gobernadores peronistas cerraron filas contra Victoria Villarruel y retomaron sus planes para barrer a Bartolomé Abdala de la presidencia provisional del Senado.
Tras la expulsión de Edgardo Kueider, Villarruel se encuentra acorralada. El rumor que recorre los pasillos del Congreso indica que “le van a sacar todo, entre todos, porque la quieren dejar dibujada”. Para eso, se menciona a Ezequiel Atauche, Luis Juez y Juan Carlos Romero como posibles reemplazos para Abdala.
Romero, quien niega la versión, forma parte del interbloque Las Provincias Unidas (LPU) y tiene el respeto de los despachos legislativos afines al gobierno y el respaldo de los gobernadores peronistas. “Romero puede ser funcional a las provincias, fue gobernador y lo conocemos hace 30 años”, resumieron cerca de un mandatario provincial del Norte Grande.
La operación para reemplazar a Abdala se está incubando para la sesión preparatoria, que se fijó para el último día de febrero. La secretaria administrativa, María Laura Izzo, ya avisó que renunciará, y el Senado debe definir su reemplazo.
La pelea por el reemplazo de Izzo podría ser encarnizada si Villarruel decide poner a uno de sus últimos leales, el joven Juan Martín Donato. “Si trata de imponerlo, detona todo y el peronismo hasta se podría quedar con la caja del Senado”, advirtió un experimentado funcionario de carrera.
Fuente: La Política On Line