El ‘impuestazo’ de Barnier: ¿cómo afectará a las empresas francesas?

El gobierno francés planea subir temporalmente las tasas a sociedades del 25% al 33,5% para empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de euros. ¿Cuál será el impacto en empresas como Orange, Air France y Carrefour?

“El gobierno francés, liderado por Michel Barnier, ha anunciado un aumento temporal en las tasas a sociedades para empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de euros. Esta medida, conocida como el ‘impuestazo’ de Barnier, busca recaudar 20.000 millones de euros en ingresos adicionales.

Empresas como Orange, Air France y Carrefour se verán afectadas por esta medida. Según analistas de Goldman Sachs, el impacto en las multinacionales será limitado, con una caída en los beneficios de entre el 0,5% y el 1%. Sin embargo, empresas con mayor presencia en Francia podrían ver una caída en los beneficios de hasta el 5%.

El sector bancario también se verá afectado, con un impacto estimado del 4% en los beneficios de BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale.

Además, el gobierno francés planea implantar una tasa que triplique el gravamen a las grandes fortunas y el patrimonio, afectando a unas 65.000 familias con rentas superiores a 500.000 euros al año.”