Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi, fue detenido por incumplir el arresto domiciliario en el marco del caso convenios. Polanco es acusado de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos por un traspaso irregular de 250 millones de pesos a la Fundación En Ti.
Fue visto en el Mall Plaza del Trébol en Talcahuano, Región del Biobío, y trasladado a la Segunda Comisaría. Este no es el primer incumplimiento, ya que la Fiscalía solicitó su prisión preventiva en abril por incumplir la medida al menos cuatro veces.
Polanco, junto a su hermano Diego y Polizzi, están imputados en la arista “lencería” del caso convenios. El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló en contra de ellos. La detención de Polanco es la última actualización en este caso de corrupción y tráfico de influencias.
La investigación sigue en curso, y se espera que se revelen más detalles sobre los presuntos delitos cometidos por Polanco y sus cómplices. La opinión pública espera justicia y transparencia en este caso de corrupción que ha generado gran indignación en el país.