Cinco playas tranquilas de la Costa Atlántica

Varios balnearios reciben un aluvión de turistas en la temporada alta. Existen varias opciones para aquellos que quieren desconectarse y descansar a orillas de mar.

El principal objetivo a la hora de organizar las vacaciones es descansar y la playa es uno de los lugares más populares para las vacacionar en verano. Muchos optan por Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell que en la temporada alta reciben a miles de turistas y el descanso puede volverse un caos: playas abarrotadas, calles sin lugar donde estacionar o las listas de esperas en restaurantes.

Sin embargo, la Costa Atlántica bonaerense cuenta con casi 1.200 kilómetros, en donde todavía quedan destinos sobre el mar menos conocidos y sin turismo masivo. ¿Cuáles son?

  1. Mar de Cobo

A 28 kilómetros al norte de Mar del Plata, ubicada en el partido de Mar Chiquita, este balneario es conocido por su playas anchas rodeadas de naturaleza. Además de la costa, cuenta con una reserva forestal. Entre los bosques, se identifican álamos, pinos, olmos y cipreses.

Mar de Cobo es elegido para disfrutar de la playa, realizar caminatas, paseos en bicicleta y avistaje de aves.

  1. Los Pocitos

Al límite de Río Negro y Buenos Aires sobre la Bahía de San Blas en Patagones, se encuentra Los Pocitos. Es un balneario de aguas cristalinas y turquesas donde crecen las mejores ostras de la costa argentina.

Cuenta con cabañas y departamentos para alquilar, mercados y baños públicos. Su nombre “Pocitos” deriva de la existencia de cinco pozos de agua con una capacidad para más de doscientos litros.

  1. Costa Azul

Ubicada en el Partido de la Costa, este balneario tipo residencial es ideal para aquellos turistas que optan por desconectarse de la rutina y estar en contacto con la naturaleza.

Para aquellos visitantes curiosos, en el mar de Costa Azul se puede observar una caldera de hierro, único rastro que queda del buque argentino Mar del Sur que encalló en 1924.

La tradición de los churros en la playa: de dónde viene esta costumbre

  1. Aguas Verdes

Al igual que Costa Azul, se ubica en el Partido de la Costa. Es un lugar de escape familiar ideal. Se encuentra entre Costa del Este y la Lucila del Mar.

Su playa es reconocida por sus altos médanos y amplia superficie costera. En Aguas Verdes también se puede visitar el bosque que rodea al Castillo Duhau, la cual solía ser el refugio de verano de la familia.

  1. Costa del Este

Costa del Este es conocida también como “la playa del millón de pinos” del Partido de la Costa. Cuenta con un gran bosque de esta especie, seguido de eucaliptos, tamariscos, acacias y álamos. Está situada entre Mar del Tuyú y Aguas Verdes.

Este balneario es ideal para descansar y estar en contacto con la naturaleza. El centro de Costa del Este está sobre la calle Las Camelias y Avenida 2.

, , , ,