Lugares en la Costa Atlántica Argentina
La Costa Atlantica es un circuito que en el lenguaje popular argentino es utilizado para referirse a un polo de atracción turistica, para vivir o visitar durante todo el año llegando a su ocupación máxima en la época de Verano.
En ella se establecen ciudades con el atractivo de poseer ”playas” o centros balnearios en el Océano Atlántico.
Cada verano, son elegidas por millones de personas como destino para vacacionar ya que se ubican en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, y Santa Cruz.
Estas regiones se destacan por sus amplias playas, algunas de las cuales permanecen vírgenes. Es importante destacar que cada ciudad posee su encanto particular, y si bien comparten ciertos rasgos geográficos, se diferencian notablemente las unas de las otras.
La costa de Buenos Aires, el destino más elegido
La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires cuenta con el atractivo de sus variados paisajes en el continuo y planificado desarrollo de las ciudades balnearias que la conforman. Sus amplias playas, imponentes médanos y bosques perennes se extienden por kilómetros dando lugar al nacimiento de pequeñas y exclusivas localidades, ideales para el descanso y el relax.
Las playas o balnearios se suceden uno tras otro, cada cual con su particular estilo. Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita son localidades ubicadas en primer lugar del corredor de playas que pertenecen al "partido de la Costa" de la provincia de Buenos Aires y ofrecen un grato ambiente familiar.
Las ciudades de San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell son las preferidas por los jóvenes y gente urbana a la hora de planificar sus vacaciones ya que son pequeñas ciudades independientes a nivel municipal unas de otras con mucha vida nocturna, circuitos y reductos ambient.
Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul son zonas residenciales para disfrutar de la paz y la tranquilidad entre bosques y médanos.
Mar del Plata es el destino más popular todo el año, y conjuga el encanto de una gran ciudad urbana con sus recursos naturales logrando una gran oferta de servicios y actividades.
Necochea, Orense, Claromecó y Monte Hermoso ofrecen amaneceres y puestas de sol inolvidables en sus costas, ya que poseen las aguas más templadas de toda la costa atlántica y de color más azul. Estas se ubican más al sur de la provincia.
Todos los centros turísticos ofrecen escenarios naturales para la práctica de deportes náuticos, pesca, safaris fotográficos, trekking y cabalgatas, además de la más variada oferta de bares, restaurantes, hoteles, spa, resorts y alquiler temporario de departamentos, casas y chalets.