Turismo en Vicente López a un paso de la Ciudad de Buenos Aires

Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana dentro de la Provincia de Buenos Aires. Lugares ideales para realizar turismo de cercanía.

Vicente López es un lugar centenario y moderno a la vez, una diversidad poco común, que ofrece al visitante variadas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única con un recorrido por su historia, cultura, y naturaleza.

Este destino evoca a las quintas de la costa Del Río, a los primeros ferrocarriles, a casonas señoriales entre calles adoquinadas pobladas de árboles y a su río como recurso paisajístico y simbólico de la ciudad.

Entre los paseos que posee este lugar, se destaca la Reserva Ecológica de Vicente López, un espacio verde protegido con un extensión de 3,5 hectáreas, situado en la costa del Río de la Plata del barrio de La Lucila. Se trata del único espacio conservado, que cuenta con especies autóctonas en flora y fauna autóctona de la región ribereña, senderos de interpretación ambiental, selva marginal, bosque ribereño, pantano, juncal, talar, pastizal pampeano, y una laguna. La misma pertenece abierta de martes a domingos, de 9 a 17 horas.

Por otra parte, se encuentra el Paseo de la Costa que se extiende desde la calle Laprida hasta la calle Corrientes. Es un gran espacio verde con vista al río, ideal para quienes les gusta disfrutar del aire libre y conectarse con la naturaleza. Durante los fines de semana, ese espacio cierra el acceso para los vehículos y miles de personas se acercan a disfrutar de sus instalaciones. Por lo general, quienes se acercan a disfrutar del paseo, realizan deportes náuticos, como prácticas de remo y todas las variantes del surf. También es común ver a los niños remontar barriletes, andar en skate, en bicicletas o rollers. Además, el lugar cuenta con canchas de voley, básquet, y ping pong, espacio para comer, y baños.

Los amantes del arte pueden visitar el Museo de la Fundación Rómulo Raggio, se trata de un predio de 5600 metros cuadrados sobre las calles Melo, Güemes y Gaspar Campos. Es un palacio de estilo neoclásico al que acompañan hermosos jardines donde se llevan a cabo importantes eventos. Esta construcción perteneció originalmente a Don Lorenzo Raggio quien la mandó a construir en 1917 y se concibió como casa de fin de semana para la familia. Al morir Lorenzo su hijo refaccionó la casona en la década del ´30 imprimiéndole un estilo afrancesado. En la actualidad funciona como museo y también como centro cultural planteando numerosas actividades. El mismo se encuentra abierto de lunes a viernes, de 13 a 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *